¿En qué podemos ayudarte?

Cómo definir el título y la descripción de nuestras páginas en WordPress con Yoast SEO

Estas en:

Si no estás familiarizado con el SEO puede que no hayas tenido en cuenta toda la información que los buscadores utilizan para mostrar resultados. Si ese es el caso, el resultado que muestra el buscador puede mostrarse desordenado o mostrar información que no nos interesa.

Esta guía te ayudará a configurar el título y las meta descripciones en WordPress con el plugin Yoast SEO. Aquí puedes ver las diferencias entre el título y meta descripción en los resultados de búsqueda de Google.


Empecemos:

  1. Teniendo el plugin «Yoast SEO» instalado, acceder a escritorio de WordPress de nuestro dominio y hacer click en SEO -> Apariencia en el buscador

  2. En la pestaña «General», que muestra la imagen anterior, rellenaremos la información solicitada y esta será la que muestren los buscadores. «SEO title» recogerá la información de «Ajustes» -> «General» de WordPress tal como:

    «Site title» el nombre del sitio
    «Page» el nombre de la página
    «Tagline» Descripción corta

    En el campo «Meta description» escribiremos una descripción que defina el contenido de esa página de una forma amigable para el lector.

  3. Una vez rellenada la información básica del plugin configuraremos los títulos y descripciones de todas nuestras páginas accediendo al escritorio de WordPress -> «Páginas».
    Una vez abierta la página para editar, bajaremos hasta el apartado «Yoast SEO» y veremos una vista previa de como el buscador mostraría el resultado con un botón «Editar snippet». Hacemos click en él.

  4. El título se compondrá de la misma forma que en el paso 2 y lo que debemos rellenar es la «Meta description» o «Descripción meta».


    Idóneamente, este paso debe llevarse a cabo para todas las páginas de contenido indexable de nuestra web.


Contacta con nosotros





    Acepto la política de privacidad